Cuarto
PRIMER TRIMESTRE | ||
Diversidad étnica y lingüística en el Perú. Lenguas maternas e identidad cultural | ||
Aspectos que fundamentan la peruanidad: el orgullo de ser peruano | ||
El Perú, uno de los países más ricos en biodiversidad | ||
Factores que atentan contra la calidad ambiental | ||
Valoración, conservación y defensa del patrimonio natural | ||
Problemas de convivencia en el Perú. La violencia juvenil: Causas y tipos. | ||
Igualdad y equidad. Caminos para desarrollar la igualdad | ||
Mecanismos para resolver conflictos: La conciliación extrajudicial | ||
Seguridad ciudadana: responsabilidad del Estado | ||
Dispositivos de control de tránsito. Las señales. El semáforo. | ||
Proyectos Participativos Diseño del proyecto participativo, Identificación y selección de los asuntos públicos |
||
La participación juvenil: Elección del Consejo Escolar |
SEGUNDO TRIMESTRE | ||
La democracia y la norma | ||
La Constitución política y la estructura del estado | ||
La ética y la vida moral | ||
Ética social e igualdad | ||
La ética en la vida política: La Carta Democrática Interamericana | ||
Ética, pobreza y Derechos Humanos | ||
Ética de la sociedad civil | ||
Ética y paz mundial | ||
Ética y avances científicos | ||
La solidaridad social | ||
Héroes civiles, héroes militares, personajes ilustres | ||
La Escarapela. Historia. Significado. | ||
Proyectos Participativos. Ejecución y evaluación del proyecto | ||
Orígenes del Estado peruano. Características del Estado peruano |
TERCER TRIMESTRE | ||
Las constituciones peruanas | ||
Los poderes del Estado. Funcionamiento, organización y atribuciones | ||
Organismos de administración de justicia. Funciones. | ||
Sistema electoral. Funcionamiento, organización y atribuciones | ||
Partidos políticos y democracia. Partidos políticos en el Perú | ||
Sociedad civil. Instituciones y funciones. | ||
La participación ciudadana como un derecho | ||
Cultura tributaria: obligaciones de los contribuyentes con negocio | ||
Proyectos Participativos. Evaluación final del proyecto |